-->

miércoles, 29 de febrero de 2012

TARTA "CHOCO-BANANA"


INGREDIENTES PARA LA BASE:
200 GRS.DE GALLETAS MARÍA.
100 GRS.DE MANTEQUILLA.
UNA CDA. SOPERA DE CHOCOLATE EN POLVO.

INGREDIENTES RELLENO:
UNA LATA DE LECHE CONDENSADA DE 370 GRS.
500 ML.DE NATA LÍQUIDA.
4 PLÁTANOS GRANDES.
UNA CDA. SOPERA DE AZÚCAR.
DOS SOBRES DE CUAJADA EN POLVO ROYAL.
UN CUBILETE o MEDIO VASO DE LECHE .

INGREDIENTES COBERTURA:
200 GRS.DE CHOCOLATE FONDANT NEGRO.
200 GRS.DE NATA LÍQUIDA.
30 GRS.DE MANTEQUILLA

Esta receta se puede hacer con Thermomix, de todas formas para quién no la posea aún la explicaré de todas formas. Yo personalmente la hice con Thermomix por cortesía de mi suegra :)

Si tienes la suerte de poseer una Thermomix sigue los siguientes pasos:

Hacer la base de galletas, añadíendolas al vaso con la mantequilla y el chocolate en polvo. Un minuto Vel.6 . Poner sobre un molde redondo y prensar con el cubilete hasta cubrir toda la base del molde.


Enjuagar el vaso y añadir todos los ingredientes del relleno. Programar 7 minutos Temp.90 Vel.5. Volcar inmediatamente sobre la base.


Dejar enfríar , cuando cuaje meter varias horas en el frigo.

Cuando esté muy fria hacer la cobertura, incorpora en el vaso la matenquilla, el chocolate fondant y la nata líquida. Vuelve a programar 5 minutos Temp 90 Vel 2. Debe estar el chocolate totalmente derretido. Volcar inmediatamente sobre la tarta (ya muy fría).Volver a cuajar en el frigo.

Si aún no te has hecho con una Thermomix sigue estos pasos:

Calienta la mantequilla en el microondas hasta que esté derretida. Tritura las galletas en una picadora y añade el chocolate en polvo para que se mezcle bien. Añade por último la mantequilla y amasa hasta que quede todo uniforme. Poner sobre un molde redondo y prensar hasta cubrir toda la base del molde.

Tritutar los platanos hasta que quede una masa. Mezclar todos los ingredientes del relleno en un olla mediana, tenerlo en el fuego hasta que empiece a hervir removiendolo para que todos los ingredientes se combinen bien.

Volcar inmediatamente sobre la base.


Dejar enfríar , cuando cuaje meter varias horas en el frigo.

Cuando esté muy fria hacer la cobertura. Incorpora en un cazo la matenquilla, el chocolate fondant y la nata líquida. Cuando empiece a hervir apartar del fuego y añadir el chocolate a trozos y la mantequilla, remover hasta que esté absolutamente derretido, volcar inmediatamente sobre la tarta (ya muy fría).Volver a cuajar en el frigo.


Para los amantes de la combinación del chocolate y platano es un acierto asegurado ;)

UN CONSEJO:
Si os habéis fijado a la tradicional base de galletas le he añadido un poco de cacao en polvo, esto le dará un toque más de sabor. Cuanto más añadáis más sabor tendrá.

UNA IDEA:
Si queréis que queda más vistosa podéis incorporarle un poco de colorante amarillo al relleno de platano, que le dará un toque muy divertido.

BON APETITE

2 comentarios: