-->

sábado, 31 de marzo de 2012

BIZCOCHO RÁPIDO DE CHOCOLATE AL MICROONDAS

Nunca habéis tenido un antojo de chocolate tremendo pero os daba pereza preparar algo demasiado elaborado? Con esto tenéis un bizcochito de chocolate que tardarás dos minutos en hacerlo.

INGREDIENTES
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de aceite.
- 2 cucharadas de leche.
- 2 cucharadas de chocolate en polvo.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de harina bien colmadas.
- 1 pizca de levadura química.




Cogemos una taza y vamos echando en ella los ingredientes. Una taza nos dará un bizcocho para una persona. Tendréis que preparar tantos bizcochos como personas seáis para comer. Los ingredientes son muy fáciles de recordar porque casi son dos cucharadas de cada ingrediente.

1. Colocamos el huevo.




2. Echamos las dos cucharadas de aceite.

 3. Echamos las dos cucharadas de leche.
4. Ahora las dos cucharadas de chocolate en polvo. Si puede ser que se chocolate tipo Paladín. Si lo hacéis con Nesquik perderá intensidad y no sabrá tanto a chocolate.

5. Las dos cucharadas de azúcar, éstas deben ser bien colmadas. Yo en este caso utilicé sacarosa, es lo mismo pero la medida en ese caso era de una sóla cucharada. Cuándo usas sacarosa en lugar de azúcar echa aproximadamente la mitad de la cantidad de azúcar.

6. Y las dos cucharadas de harina, como véis que sean también bastante colmadas.

7. Y por último, la pizca de levadura. Podéis ayudaros del manguito de la cuchada como yo y echáis más o menos la cantidad que muestra la foto. No os excedáis porque para esta cantidad de bizcocho no necesita mucha levadura.

Una vez tengamos todos los ingredientes los removemos todo enérgicamente hasta que queda una crema de cacao homogénea. En este momento lo metemos en el microondas.

El microondas a máxima potencia durante dos minutos. Veréis como el bizcocho sube rápidamente y puede duplicar el tamaño que quedará al final dentro del microondas xD pero no os asustéis que luego baja. Cuando lo saquéis con ayuda de un cuchillo lo "desmoldais" de la taza o lo presentamos. 





Cómo está hecho al microondas es necesario comerlo pronto, y está riquíiisimo!


Esta receta la encontré en internet, podéis encontrar infinidad de recetas que las podemos hacer al microondas muy fáciles y muy rápidas. Os iré subiendo más próximamente.

QUE APROVECHÉIS!

3 comentarios: