-->

domingo, 4 de marzo de 2012

BROWNIE CON CROCANTI DE HELADO DE VAINILLA


INGREDIENTES:
Para el Brownie
200 grs. de nueces (al gusto)
8 huevos
130 grs de azúcar
300 grs. de chocolate fondant
300 grs. de margarina.
50 grs. de Maizena.

Para el crocanti
Helado de vainilla
100 grs. de chocolate fondant
100 grs. de avellanas


Triturar las nueces con una picadora. Romper los huevos separando las claras de las yemas. Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta obtener una crema suave.

En una bol, colocar la margarina y el chocolate troceados y fundirlos en el microondas durante 1 minuto aproximadamente a la máxima potencia.






Con unas varillas, batir la margarina y el chocolate fundidos y añadir a la crema preparada anteriormente. A continuación, mezclar la Maizena con las nueces trituradas. Incorporar a la crema de chocolate y mezclar todo bien.




Batir las claras de huevo hasta que estén espumosas, añadir el resto de azúcar y seguir batiendo hasta que estén a punto de nieve. Mezclar poco a poco con la crema de chocolate.



 Untar con margarina un molde rectangular de unos 25 x 30 cms y dejarlo preparado. Sale bastante cantidad así que o bien cogéis un recipiente bien grande y dos medianos y los repartís con los amigos.
Verter la masa en el molde y hornearla durante 30 minutos a 180 grados. Sabréis que está listo cuando empiece a quebrarse la superficie.



Retirar del horno y dejar enfriar. Desmoldar y cortar en cuadrados.
Si nos ha sobrado unpoco de chocolate fondant, lo podemos calentar 20 segundos en el microondas y verterlo por encima.
Otra opción es espolvorearlo de azúcar glass.







Para acompañar el brownie hemos elegido un crocanti de helado de vainilla.
Para hacerlo trituramos en una picadora las avellanas y el chocolate fondant hasta que queden en pedacitos pequeños.


Quince minutos antes de servirlo todo, sacamos la tarrina de helado de vainilla y la metemos en la nevera para que vaya ablandandose un poco.
 Una vez que esté listo, hacemos una bola de helado y lo hacemos como si estuviesemos "empanando" la bola con los trocitos de avellana y de chocolate. Lo amasamos un poco con las manos y lo colocamos en el plato junto con el brownie.


 Ya estaría nuesto postre completo. Es uno de mis favoritos, así que espero que lo practiquéis y que os guste.



UNA IDEA
Os presento el artilugio con el que separé la yema de las claras. A mí me sorpendió mucho cuando lo encontré y es tan secillo de usar, no ensucias nada y es tan práctico!



BON APETITE

No hay comentarios:

Publicar un comentario