-->

lunes, 23 de abril de 2012

PALMERITAS DE HOJALDRE


INGREDIENTES:

- Una lámina de hojaldre
- Un poco de azúcar.

Los ingredientes cómo véis son sencillísimos. Tan sólo necesitamos una lámina de hojaldre, os recomiendo la que venden en Lid'l, están muy bien de precio y son refrigeradas (no congeladas). Quién se anime a hacer la lámina de hojaldre adelante :) ... pero las que venden están muy bien y por qué no ahorrarnos un poco de tiempo.


Sin más os enseño cómo darle forma al hojaldre :

 1. Estiramos la plancha de hojaldre sobre el papel de hornear que trae y le damos un par de pasadas con un rodillo para dejarla un pelín más fina.


2. Espolvoreamos por toda la superficie del hojaldre un poco de azúcar.


3. Marcamos la mitad de la plancha de hojaldre y doblamos los extremos hacia el centro, tal y como muestra la foto siguiente (una imagen vale más que mil palabras....) y luego volvemos a espolvorear con azúcar. Por último, le pasamos el rodillo un poco para unirlo todo un poco (no se trata de amasar sólo de pasar un poco el rodillo por encima).


4. Volvemos a repetir la misma operación que en el paso número 3, en este caso la masa nos quedaría de la siguiente manera:


5. Y por último, hacemos el último doblez dobre sí mismo. Lo envolvemos con el papel para hornear y lo apretamos un poco con las manos.



6. Ahora sólo nos toca cortar la masa en trozos de aproximadamente 1 cm de ancho. El corte debe ser limpio, evitad movimientos de "sierra" porque se separarían demasiado las capas de hojaldre.


7. Y por último sólo nos queda ponerlo todo en una bandeja de horno. Dejad separación entre cada una porque el hojaldre aumentará bastante en tamaño, y abrimos un poco las partes de arriba para ayudar a dar forma a las palmeritas.



Introducimos en el horno, una vez precalentado a 200º la bandeja y lo dejamos hornear unos 15 minutos. Intentad no abrir la puerta del horno hasta el final.


Cuando estén todas bien doraditas estarán listas! Rápido coge la tuya que os garantizo que se acabarán enseguida!!! :D




2 comentarios:

  1. Muy pero que muy ricas que estaban :D

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta y que fácil no?? Esto lo hago yo ya!!! jaja :)

    ResponderEliminar