-->

sábado, 5 de mayo de 2012

COUS-COUS CON PISTO

INGREDIENTES (Para 2 personas)
Para el cous cous:
- 2 vasos de caña de cous-cous.
- Un poco de mantequilla.
- Pimienta.

Para el pisto:
- 4 berenjenas
- 3 pimientos verdes
- 3 pimientos rojos
- 2 cebollas
- tomate frito casero.

Comenzamos con el pisto. Ponemos en una sartén la cebolla y el pimiento rojo cortados en dados en una sartén con un chorreón de aceite a rehogar. El pimiento rojo tarda más en hacerse que el verde, por eso lo ponemos junto con la cebolla. Cuando veamos que la cebolla está pochada añadimos el pimiento verde también bien troceado.


A continuación añadimos las berenjenas troceadas. Mientras se va haciendo todo vamos revolviendo bien para que se vayan mezclando las verduras. La berenjena se irá deshaciendo poco a poco.


Por último sólo nos queda añadir el tomate frito casero, lo mezclamos todo y lo dejamos hacerse unos minutos revolviendo de vez en cuando. Una vez lo tengamos listo lo dejamos reposar para prepara el cous-cous.



La forma de preparar el cous-cous es bien sencilla. Ponemos en un cazo a hervir agua con sal y un poco de aceite. Cuando el agua empiece a hervir apartamos el cazo y echamos el cous-cous.


La cantidad yo la mido aproximadamente con vasos de caña, un vaso de caña sin llenarlo del todo sería la cantidad para una persona. Otra forma sería medir una taza de desayuno, nos saldría la medida para dos personas.


Dejamos reposar el cous-cous en el agua hirviendo apartado del fuego durante 3 minutos. Después añadimos un poco de mantequilla y volvemos a poner el cazo en el fuego durante 3 minutos más sin para de remover.


 
Pasados los tres minutos se habrá consumido el agua y el cous-cous estará listo, de todas formas lo escurrimos para retirar el exceso de líquido que se haya quedado.






Sólo nos queda montar el plato. Ponemos una cama de cous-cous. Añadimos un poco de pimienta al gusto. Y encima ponemos una ración de pisto. Ya tenemos nuestro plato listo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario