-->

domingo, 17 de junio de 2012

CANAPÉ DE BERENJENA Y CARNE PICADA

INGREDIENTES:
(PARA CUATRO PERSONAS)
- 5 o 6 berenjenas grandes.
- 1 kg. de carne picada.
- pimiento verde.
- cebolla.
- tomate frito.
- pimienta.
- guindilla (opcional).



Os presento hoy esta receta sencilla y fácil de hacer. Totalmente recomendada para la dieta Dukan, para los que estéis en la fase de crucero el día P/V, ya que es muy sabrosa sin salirnos de los alimentos permitidos.

Comenzamos:
Hacemos un sofrtio con el pimiento y la cebolla bien cortaditos, una vez estén pochados añadimos la carne y la hacemos bien.


Le añadimos oregano, pimienta y, si os gusta el picante, una guindilla bien picadita. Por último añadimos el tomate frito, a ser posible que sea casero.


Una vez que esté la carne hecha reservamos.
Mientras, pelamos las berenjenas y las cortamos en rodajas. Os recomiendo que conforme las vayais cortando las metáis en un recipiente con agua y limón, así evitaréis que se os pongan negras enseguida.




Cuando estén todas cortamos las escurrimos para que suelten el agua y las ponemos a la plancha. Tened paciencia porque pueden tardar un poquito, veréis como se cambian de color y se doran un poquitín. Entonces estarán listas para apartarlas.



Ya tenemos nuestros dos ingredientes listos para montar los canapés. Si estáis entre amigos o familia podéis servirlo en platos distintos para que cada uno se monté el suyo conforme lo vayamos comiendo como os muestro en la imagen.



ESPERO QUE OS GUSTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario