-->

martes, 31 de julio de 2012

TARTA FONDANT ROMÁNTICA ARA Y GABI


INGREDIENTES
Bizcocho de chocolate: (medidas con vasos de 250 ml)
3 vasos y 1/2 de harina.
2 vasos y 1/2 de azúcar.
1 vaso y 1/4 de leche.
1 vaso y 1/4 de aceite.
1 sobre de levadura.
7 huevos.
50 gr. de cacao en polvo.

Relleno de ganache de chocolate:
400 gr de chocolate fondant.
400 gr de nata líquida. (si usáis un poco menos de 400 ml de nata servirá).

Fondant de nubes blanco y rosa 
Para ver cómo se hace el fondant pulsa aquí 

Ya está aquí! Mi primera tarta fondant! Con motivo de una despedida de solteros conjunta, me encargué de preparar la tarta, y aquí la tenéis a ver qué os parece...

Os cuento la elaboración...

 Echamos todos los ingredientes del bizcocho en un bol y lo removemos todo hasta que quede bien mezclado. Lo vertemos en un recipiente rectangular para horno, y lo horneamos a 180º durante al menos 40 minutos, hasta que lo pinchemos y esté hecho por dentro.


Las proporciones nos dará un bizcocho muy consistente para poder manejarlo y cortarlo. Pero a la vez, queda muy jugoso y con ese sabor a chocolate tan bueno...


El bizcocho, una vez haya reposado, hay que recortarlo para darle la forma que queremos. Una amiga me prestó la segeta para tartas que véis en la foto, se lo recomiendo a todo el mundo y no dudaré en ir a comprar una.
Cortamos la "barriga" de la tarta para tener la superficie lisa.


Después cortarmos las capas del bizcocho y recortamos los bordes. Ya tenemos el bizcocho preparado para rellenarlo.


 Mientras vamos haciendo la ganache de chocolate. Es una crema de chocolate que lleva la misma propoción de chocolate que de nata. Y aunque lleve nata no es necesario que se conserve en el frigorífico.
Ponemos a calentar la nata hasta que hierva, y después añadimos el chocolate fondant hasta que se derrita. Una vez esté hecho lo meteremos en el frigorífico varias horas para que enfríe y se endurezca un poco.



Tanto el bizcocho como la ganache de chocolate os recomiendo hacerlos el día anterior al que vayáis a montar vuestra tarta, ya que ambas cosas deben reposar algunas horas.

Una de las partes más importantes a la hora de montar una tarta fondant es aplicarle el relleno. Sin esto el fondant no "pegaría" al bizcocho.
Aplicamos la ganache de chocolate primero a cada una de las capas que hemos cortado el bizcocho, y luego por alrededor.



Ya sólo nos queda trabajar el fondant. Cogemos una bola grande de fondant blanco y lo estiramos hasta que queden unos 5 mm de grosor. En épocas de verano, que el fondant suele sufrir más por la humedad y el calor dejadlo un poco más gordito y así no correréis el riesto de que se os agriete. (A mí se me agujereó un poquitín).


Lo vamos alisando y ajustando a la forma del bizcocho. Una vez tenga la forma lo recortamos, lo mejor es hacerlo con ayuda de un cortapizzas, por todo alrededor.


Ya sólo nos queda terminar los adornos. En otra ocasión os prondré un tutorial sobre cómo hacer las rosas en fondant de esta tarta.


Y nada más! Así de fácil.
Quedó muy bonita y daba pena hasta cortala, pero como también estaba muy buena se pasó pronto...
Así quedó una vez cortada...

1 comentario: