-->

lunes, 27 de agosto de 2012

ENSALADA DE CANÓNIGOS, FRESAS Y VINAGRETA DE MIEL


Si.... lo sé... no es temporada de fresas...

Pero no lo he podido evitar, tenía las fotos de esta ensalada, tan fresquita, tan rica y tan original!! Que no me he podido resistir a compartirla. Yo os la dejo, y podéis hacer varias cosas:

- Apuntarla para la próxima temporada de fresas como "receta obligatoria para mi mesa".

- Buscar por cada supermercado, frutería o tienda de "chicuco" en general en busca de unas preciadas fresitas.

- O por último, y lo que yo haría,  investigar cambiando las fresas por otra fruta de temporada como pueden ser las cerezas, las frambuesas o similar... a ver qué tal sale!

Sea cómo sea... allá voy a contaros los ingredientes de esta ensalada... creo que puede ser una de mis favoritas!! (las cantidades os las dejo a vuestra elección)

INGREDIENTES:
- Mix de lechuga y canónigos.
- Queso fresco.
- Fresas
- Piñones
- Sésamo
- Aceite
- Vinagre
- Miel

Al mix de lechuga y canónigos le añadimos el queso fresco cortado en daditos pequeños y las fresas laminadas.

Ahora hacemos la clave de esta ensalada, la vinagreta de miel. Para ello, calentamos un poco de miel en el microondas para que se derrita. Le añadimos el aceite y el vinagre al gusto para hacer la vinagreta de miel. Lo incorporamos a la ensalada y removemos todo.

Por último le añadimos unos cuantos piñones y sésamo espolvoreado.

Muy rapidito... a disfrutar de este plato taaaan sabroso y tan sano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario