-->

viernes, 28 de septiembre de 2012

TARTA DE GALLETA MARÍA GIGANTE


No me digáis que no mola un montón esta tarta!!! A todo el mundo le gusta la típica tarta que nos hacía nuestra madre por nuestro cumpleaños de galletas con chocolate y flan. Y ahí veías tú cada galletita puesta una por una bien apiladas y alineadas... Pues no! por qué no hacernos una Galleta María Gigante!!

Esta tarta la vi en el blog de "El zurrón de los postres". Puede ser que en la foto engañe un poco el tamaño pero os aseguro que tiene un diámetro de 22 cms!!

Desde que hice la tarta ya me han encargado 2!! así que os digo que promete!! jeje

Os cuento como hacerla:

INGREDIENTES:
Para la galleta:
- 250 gr. de mantequilla.
- 180 gr. de azúcar glas.
- 1 huevo.
- 650 gr. de harina.
- Media vaina de vainilla o una cucharadita de esencia de vainilla.
- Una pizca de sal.
- Una cucharadita de levadura.
- 50 ml. de leche (para bañar las galletas).

Para el flan:
- 1 sobre de "Flanin".
- 500 ml de leche.

Para el flan de chocolate:
- 1 sobre de "Flanin"
- 300 ml de leche.
- 3 cucharadas de cacao en polvo.

La mantequilla y el huevo deben estar a temperatura ambiente, así que sacamos ambos ingredientes al menos una horita antes de prepararlo.
En un bol echamos la mantequilla y el azúcar glas y mezclamos para que se integren. Después añadimos el huevo. Abrimos la vaina de vainilla y echamos todas las pequeñas bolitas que darán la esencia de vainilla. Seguimos mezclanso.
Por último, añadimos la harina y la levadura. No es necesario tamizar nada.
Una vez esté mezclado todo lo envolvemos en papel film y lo dejamos reposar en la nevera.


Con la cantidad que os he puesto os van a salir tres galletas gigantes de 22 cms de diámetro. Así que la mezcla la dividimos entre tres. Cogemos una de las partes y la ponemos entre papeles para hornear. De esta forma nos será más sencilllo para amasarla. La dejamos de no más de 1 cm de grosor.

Aprovechad la primera ocasión para ensayar el dibujo que debemos hacerle a la primera galleta (sólo se la haremos a la de arriba porque al final será la única que se vea).


En realidad es muy sencilla, con un cuchillo de punta o punzón le hacemos la greca, los puntos y el nombre.



Luego la horneamos unos 15 minutos a 180-200º. Depende del grosor de la masa necesitará más o menos tiempo, así que os recomiendo que no le quitéis ojo y cuando la veáis dorada la sacamos.

Hacemos lo mismo con las otras dos galletas pero esta vez sin hacerle el dibujo.


Mientras dejamos que se enfríen las galletas en una rejilla, aprovechamos y vamos haciendo los flanes de vainilla y de chocolate.

Cogemos ambos sobre de Flanin El Niño (o el que tengáis a mano que sea similar) y seguimos las instrucciones que vienen en el mismo sobre la elaboración de Flan.



Sólo nos queda montarlo todo como siempre...
1. Galleta, empapamos la galleta en leche.
2. Capa de Flan de Vainilla
3. Galleta, volvemos a empapar bien la galleta en leche.
4. Capa de Flan de chocolate

 

Y por último... 5. Galleta María Gigante, ponemos la decorada encima y la empapamos en leche. Procurad que ésta última no se quede tan empapada como las de abajo.



Ya está lista!! A qué es muy fácil?!?! Ahora sólo nos queda meterla en el frigorífico durante al menos 12 horas para que cuaje bien.

Os dejo una fotito de una porción de cuando la cortamos, no se ve muy bien porque la hice con el móvil y con mala luz... pero para que veáis como queda cada capa.








1 comentario:

  1. Hola guapa. Me gusta que te animaras hacer mi idea de la tarta de galletas María. Te quedó muy guapa.
    No la había visto antes, por eso vengo ahora a comentarte.
    Me alegra que te gustara.
    Un beso.

    ResponderEliminar