-->

viernes, 19 de octubre de 2012

CUPCAKE AZULES y colorantes para novatos II


Aquí están! los cupcakes al más puro estilo La Maree Bleue.... CUPCAKES AZULES!! A que son bonitas.... y lo más importante... estaban buenísimas!!

El otro día se juntaron dos "acontecimientos" en uno. Despediamos a una amiga (una más) que se debe ir fuera de España a buscarse la vida y emprender un nuevo reto. Y por otro lado conseguí lo que yo llamo: la versión Lidl de la Kitchen Aid! Es esta:



Con las dos cosas unidas.... tenía que hacer unas cupcakes para, por un lado estrenar mi maquinita; y por otro lado, endulzar un poco la despedida.

Use los mismos ingredientes que para las de vainilla, y sólo le añadí un punto de color, los recuerdo:

INGREDIENTES

Para la base de los CUPCAKES:
- 4 huevos
- 200 gr de azúcar.
- 200 gr de mantequilla.
- 200 gr de harina.
- 1 sobre de levadura.

Para la buttercream:
- 225 gr de azúcar glass.
- 125 gr de mantequilla.
- 1 ramita de vainilla o una cucharada de extracto de vainilla si lo prefieres.
- 3 cucharadas soperas de leche.
- 3 gotitas de colorante Vahine azul.

Las magdalenas las hacemos como siempre, mezclamos los ingredientes, los colocamos en el molde para horno y rellenamos los molde hasta la mitad. Los horneamos durante 15 minutos a 160º. (Creo que he bajado la temperatura desde la primera receta, he leído que así se levantan menos y no se rompen... o sea que salen mejor. Si es necesario los dejáis más tiempo.)



Para la buttercream, echamos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar glas, la leche y el colorante azul en la amasadora, y estamos batiendo al menos 4 minutos. En serio os digo que cuando terminó no me lo creía.... no estaba líquida mi buttercream!!!!! Por fín había conseguido que estuviese con la consistencia suficiente para que quedasen así de bonitas.

Nos queda decorar nuestros cupcakes con la manga pastelera y listo! A disfrutad de ellas!




Con respecto al consejo sobre los colorantes para "novatos" (yo aún me considero uno en este mundo... :) ), os aconsejo que comencéis por los de vahiné de tres colores:

                                                                 
Aunque su textura líquida no es lo más adecuado cuando estamos trabajando con azúcar glas... si los usáis correctamente pueden ser muy apañados. Además que son tan fáciles de encontrar en cualquier supermercado y son muy económicos.

- Si los usáis con fondant, añadirlo cuando tengáis derretidas las nubes, justo antes de empezar a añadirle el azúcar glas, echamos unas gotitas de colorante en función del color que querráis, y vemos como las nubes adquirirán el color que estamos buscando. Conforme luego vayáis añadiendo azúcar glas apenas perderá el color. Si se lo añadís al fondant ya amasado no cogerá color ninguno y podéis estropear la masa.

- Si los usáis con buttercream, no os recomiendo que uséis mucho pero con añadir unas gotitas junto con el resto de ingredientes justo antes de batirlo saldrá perfecto.

- Si, por último, los usáis con glasa real, os aconsejo que se la añadáis a la clara de huevo justo antes también de añadir el azúcar glas. Aunque en este caso no es tan importante como con el fondant, también se podría añadir después...

Bueno esto es todo!! Espero que os hayan gustado mis cuki-cupcakes...  HASTA PRONTO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario