-->

viernes, 2 de noviembre de 2012

TARTA LA LOCOMOTORA


Creo que esta es una de mis tartas favoritas!!! Y aunque apenas hace un par de días que subí la anterior... no podía esperar más para enseñarla!!

Alguien muy querido me pidió una tarta para su hijo que cumplía 6 años... me dejó un poco a mi aire... Y dije... una infantil... no hombre no! que ya es casi un hombrecito! Y curioseando por internet vi varias tartas de trenes, cada uno a su estilo... así que me empapé de todos los ejemplo que ví, los metí en mi cabeza y me puse a imaginarme mi "propia locomotora".


Aquí ando haciendo mis pinitos en el modelaje. Para hacer la pasta de modelar le fuí añadiendo al fondant que ya tenía un poco de CMC. Me encanta comprobar como al día siguiente todas las partes se han secado y endurecidos y no pierde su forma la montarlo todo.


Lo que más me gustó de esta tarta fue como quedaron las vías del tren. Las tablas las hice con fondant de chocolate y le hice las muecas para dar un poco de efecto a madera. Por otro lado, la gravilla de las vías las conseguí con unas cuantas almendras trituradas. Le dí varias pinceladas de agua al fondant y se quedaron pegadas.

Y hoy os voy a pedir yo a vosotros un truco... cuando hago el modelaje con fondant negro resulta que se queda sobre la superficie parte del azúcar glas espolvoreado para moldearlo. Hay alguna forma de que quede totalmente negro sin que el azúcar "manche" el color????

Bueno, espero que os haya gustado esta tarta también... SEGUIMOS ADELANTE!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario