-->

viernes, 28 de diciembre de 2012

TARTA... cómo llamarla?... GATO Y RAMO!!!


Estaba poniendo el título de esta entrada... y ahí me quedé un rato... ¿CÓMO LA LLAMO? jajajaja
¿Tarta ramo? ¿Tarta gato? Ninguno de los dos quería que perdiese su protagonismo... así que por muy raro que parezca como suena decidí llamarla TARTA GATO Y RAMO!!

La semana pasada una de mis mejores amigas cumplió sus 30 años. Un cumpleaños muy especial por ser el primer cumple como Mamá... y porque los cumplía el día antes del que decían era el fin del mundo... "por si acaso"! jejeje
Total que quería hacerle una tarta especial que hablase de ella por sí sola. El gato estaba claro! El pequeño Salem tenía que estar presente (gato más mimoso y cariñoso no lo he conocido), por supuesto ese gato debía de recorrer toooooda la tarta curioseando la comida!! jejeje de ahí las pisadas!!!
 Después se me ocurrió la idea de representar el ramo de novia de su boda... Cada vez creo que estoy más aficionada a las flores... me encanta como quedó! Aquí tenéis del ramo verdadero (con tu permiso Ana!!)... juzgad vosotros si he conseguido recrearlo al menos... jejejee



El interior de la tarta, como viene siendo habitual... mi favorita y la que más triunfa.... Bizcocho de brownie de chocolate con relleno de ganaché de chocolate.
 
De paso os dejo un par de tutorial por fotos:

Tutorial para hacer una Cala:

La clave para hacer una cala es:
- Acoplamos un cilindro amarillo de fondant en un palillo. El extremo de arriba lo amasamos un poco para que quede más puntiagudo.
- Con un cortador en forma de corazón cortamos una fina capa de fondant blanco.



El corazón blanco le daremos un poco de forma con un bolillo le daremos un poco de cuerpo a los extremos. Y al corazón le damos la vuelta y lo rodeamos al cilindro amarillo de forma que la punta de abajo será el extremos superior de la cala.


Dejamos una noche completa secar todas las flores una vez moldeadas...
 

Al día siguiente moldeé los tallos en verde, uní todas las flores en un ramo compuesto de 4 rosas lila y 4 calas, y las envolví con un lazito lila.

Tutorial tarta de 2 pisos:

Para colocar la parte de arriba de una tarta de dos pisos es indispensable que coloquéis unos palillos en la tarta de abajo a modo de soporte. Si no lo hacemos el bizcocho es muy probable que no soporte el peso y se nos hundirá... horror!!!
- El truco consiste en cortar una cañita de plastico. Medimos la altura del bizcocho de arriba y cortamos cuatro trozos iguales.
- Lo introducimos en la parte de abajo de la tarta formando un cuadrado. Dónde reposará después la parte de arriba de la tarta.
- Importante, si vais a entregarla, que os acordéis de informar que está esos palillos ahí para que lo tengan en cuenta a la hora de comerla.
 



Mirad como quedó el "Salemsito" jejeje muy conseguido también a qué si???? Cuanto más modelo el fondant más me gusta y disfruto... Es genial las cosas que se pueden hacer con un poco de paciencia.


Y finalmente,  toda la composición junta quedó así! Me gustó mucho la combinación de colores entre el negro y el rosa palo. Hacian que el ramo destacase mucho. Y creo que la estrella de la tarta son las pisadas del gato que quedan super cuquis escalando hasta arriba!!!




En fin... una tarta más para la colección!! Espero que os haya gustado.... MUY PRONTO MÁS Y MEJOR!


3 comentarios:

  1. Hola!! menuda tarta!! que regalo tan bonito, seguro que le ha encantando... Las huellas del gatito me han llegado al corazón, miauuuuuuuuuuuuuuuu. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! sii!! a mí las huellas es lo que más me gusta también!! Gracias! besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que ilusion mas grade le haria a tu amiga, se nota con el cariño que la realizaste, y ese precioso ramo lo has bordado, de verdad que te ha quedado de lo mas perfecta, una verdadera preciosidad. Un besazo

    ResponderEliminar