-->

miércoles, 16 de enero de 2013

CURSO MODELADO FONDANT "SWEETCAKE"


HOLA A TODOS!! El otro día fui a un curso de modelado de fondant que impartía la tienda SweetCake.
Nos tenían preparada esta monada de muñeca que debiamos imitar siguiendo sus pasos. 

Me lo pasé genial... y siempre se aprende algo nuevo!

Usamos Fondant de la marca Sodifer. Nunca había usado esa marca y la verdad es que me gustó mucho. Para modelar es muy blandito y muy flexible, muy fácil de eliminar grietas y de darle forma. Si que es cierto que estamos en invierno y por eso va muy bien, quizá en verano... y debido a la humedad que suele hacer en nuestra querida Cádiz... no es tan recomendable ya que sudará bastante... pero ahora en invierno es muy recomendable.


Modelamos sus zapatitos tan cuquis ellos!!! Y el detalle de las perlitas blancas queda genial!


Este era el peinado que debiamos preparar... Para los que no suelen trabajar con fondant hay que aclarar que el pelo... si es lo que parece! se moldea un churrito muy muy delgado por cada mechon de pelo que veis!! Suele ser la parte más entrentenida... Sin embargo, cuánto más revoloteado esté más realista y bonito queda. Me encantaron como quedaron los rizos salteados. Os gusta el tocado de la flor a juego con las bailarinas???


Esta es la carita de la muñeca en primer plano... No podía faltar un bonito maquillaje para salir guapa en las fotos que luego yo le iba a sacar a que sí? jajaja


Por último, aquí vemos los detalles del vestido y el lazo. El lazo se me secó un poco y no pude reconstruirlo, por eso queda con esas grietas (grr coraje grandeeee... lo siento pero creo que peco de perfeccionista de vez en cuando...). Una de las cosas que aprendí fue la forma de darle ese vuelo tan bonito a la falda simplemente colocando unos trocitos de papel por debajo.


Así quedó perfecta para la sesión de fotos!! jejeje
 
Aquí estoy yo con mi muñequita y las dos chicas que impartían el curso, Tania y Magdalena.

Espero que os haya gustado... UN BESO A TODOS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario