-->

miércoles, 12 de septiembre de 2012

MINI TARTA FONDANT ... y cómo colorear fondant amarillo!!


"La amistad es como un cofre, si lo abres puedes encontrar un tesoro"

Era viernes por la tarde... esa misma noche ibamos a celebrar el cumpleaños mi amiga Carmen... y caí en la cuenta... no teníamos tarta!! No hombre no, La Mareé Bleue (como dirían algunos ;) ) no se puede presentar sin un "algo" original.

Ya no tenía tiempo hacer un bizcocho en condiciones, dejar que se enfriase, rellenarlo, etc etc. Así que recolecté lo que tenía por la cocina, en resumen conseguí:

INGREDIENTES:
- Sobaos pasiegos (la cantidad en función del tamaño que queráis).
- 200 gr. de Chocolate fondant blanco.
-1/2 vaso de leche.
- Una cucharada de mantequilla.
- Fondant de colores (amarillo, marrón y verde).

Mirad como apañé un mini bizcocho con unos cuanto bizcochitos sobaos, como véis en la foto (Cómo salió muy bueno, y no fue tan mala idea, no me importa enseñarlo jaja).:

  

Preparé un almíbar con un poco de agua, azúcar y una cucharadita de miel, al microondas 30 y segundos y empapamos los bizcochitos un poco.
 
Para el relleno derretí una tableta de chocolate fondant blanco, le añadí un poco menos de medio vaso de leche y una cucharada de mantequilla, para que no se volviese a endurecer el chocolate y quedase como una crema.

Uní cada sobao con la crema de chocolate blanco formando un bloque, y luego lo extendí por fuera para el fondant. Lo metemos en la nevera sobre media hora para que endurezca un poco.

Mientras vamos amasando el fondant, con los coleres que disponía fui apañando sobre la marcha la decoración. El tiempo apremiaba... pero al final salió algo parecido a un baulito o cofrecito. Cada uno que use la imaginación...




 Shhhh... os voy a contar un secreto!!

Os acordáis del post sobre cómo hacer fondant de nubes? Nos quedamos en que conseguiamos una bola así:


Pues el truco para conseguir un amarillo muy fácil como el de la tarta de arriba, es simplemente usar colorante alimentario, el de la comida, el que seguro que todos tenemos en casa y el que todas las madres usan para hacer su buena paellita...


Le añadimos una cucharadita de colorante alimentario a los últimos gramos de azúcar glas que vayamos a incorporarle al fondant. Vamos amasando bien y vemos cómo se irá mezclando todo hasta conseguir un amarillo tan vivo como el de la foto:


Una vez lo tengamos, como siempre, lo envolvemos en papel film y podemos conservarlo en el frigorífico bien cerrado hasta seis meses.





No hay comentarios:

Publicar un comentario